La festividad de la Virgen de la Almudena, que se celebra este martes en Madrid, ha propiciado que muchos vecinos de aquella comunidad autónoma puedan disfrutar de otro puente festivo, lo que ha hecho posible que la ciudad de Córdoba se beneficie de sus escapadas. Según ha explicado a este periódico el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, «este fin de semana ha sido bastante bueno», atreviéndose a decir que, en lo que respecta a la restauración, «quizás fue mejor que el puente de Todos los Santos, cuando la lluvia provocó algunas cancelaciones». Esta vez, «con el tiempo tan bueno, no solo han venido a los negocios los visitantes, sino que también muchos cordobeses que han salido a disfrutar del buen tiempo».

De la Torre cree que en este caso los negocios que más se han beneficiado o que han tenido una ocupación más alta han sido los de un nivel más alto, tanto en hospedaje como en restauración, lo que ha permitido compensar, de algún modo, las cancelaciones que se produjeron la semana anterior. Aún así, Francisco de la Torre ha insistido en que para seguir mejorando turísticamente en la ciudad «es necesaria más promoción».

Por su parte, los apartamentos turísticos, según ha informado la asociación andaluza del sector, el sábado estuvieron a un 86,4% de ocupación y anuncian que para el próximo fin de semana ya hay un 78% de reservas. La estancia media en estos negocios se sitúa en unas 2,8 noches, casi 3 noches por reserva.