El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho este viernes un balance muy positivo de la presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad que se clausura este viernes en Madrid. En su opinión, Córdoba ha sorprendido "porque somos la única ciudad y provincia que ha estado presente con un estand propio junto con la Diputación, porque es un proyecto que se conoce por el titular y hemos tenido la oportunidad de explicarlo en profundidad y sobre todo, sorprende por lo sólido y ambicioso que es el proyecto, que da la Base Logística del Ejército de Tierra para su política de Fuerza 35".

En opinión de Bellido, el proyecto de la base logística de Córdoba "atrae el interés de las empresas cuando lo conocen en profundidad y las posibilidades de colaboración". Por eso, considera que acudir a la feria celebrada en Madrid estos días ha supuesto "un gran paso de cara a los años posteriores", ya que -insistió- "se trata de un trabajo a largo plazo primero el de poner en marcha la base y, sobre todo, el de aprovechar todo el potencial que surja de ella".

Según el primer edil, además del éxito registrado en la presentación del proyecto, la mesa redonda organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la institución militar y celebrada ayer para abordar el futuro de la base "también fue todo un éxito, en el que hubo posibilidad de contactar con empresas interesadas en posibles colaboraciones".

Tal y como se anunció, en el 2023, está previsto poder empezar la obra civil de urbanización del polígono de la Rinconada y la urbanización interna de la base militar. "Por nuestra parte, nosotros estamos intentando cerrar el convenio económico con Defensa cuanto antes", añadió, "si pudiera ser en este ejercicio, mejor".