La primera Feria de la Industria de Defensa y Seguridad (Feindef) se celebró en mayo del 2019, contó con 14.000 metros cuadrados de instalación y 156 expositores. La segunda, que comenzó este miércoles en el Ifema de Madrid se ha ido a los 30.000 metros y más de 300 expositores. La evolución y repercusión del evento en el mundo de la defensa y la seguridad a nivel internacional es obvia, entre otras cosas, porque en esta segunda edición se han dado cita en Feindef más de 60 delegaciones internacionales. Entre expositor y expositor era natural cruzarse con militares de rango de países tandispares como Gabón o Estados Unidos, pasando por Brasil, México, Gran Bretaña o Italia.

Feindef es un evento patrocinado por grandes empresas para la defensa y en el que está involucrado no solo el Ministerio de Defensa, sino también el de Industria y Comercio, el de Ciencia e Innovación o Asuntos Exteriores, entre otros, y también cuenta con expositores de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Pero la presentación de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba fue el evento que mayor expectación provocó en la primera jornada de Feindef. De hecho, el expositor compartido por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba fue visitado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, que saludó a las autoridades locales presentes en el expositor.

Uno de los papeles protagonistas en las jornadas que se celebran hasta el viernes en Feindef lo tendrá el Foro Internacional de la Mujer, con el que se suma a las iniciativas que en los últimos años vienen impulsando la participación de mujeres en sectores tecnológicos y científicos.

Asimismo, uno de los objetivos de Feindef es el de proporcionar conocimientos sobre el acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de la investigación colaborativa, el desarrollo de las capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.