TRIBUNALES

Se enfrenta a prisión por acariciar el pecho a una chica tras invitarla a su casa

El fiscal sostiene que el acusado esgrimió un cuchillo ante la víctima y una amiga

Se enfrenta a prisión por acariciar el pecho a una chica tras invitarla a su casa

Se enfrenta a prisión por acariciar el pecho a una chica tras invitarla a su casa / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

Un joven se enfrenta a una petición de un año y medio de cárcel por, presuntamente, acariciar el pecho y las nalgas a una chica a la que invitó a subir a su vivienda, ubicada en un barrio de la capital cordobesa, en compañía de una amiga. Además, piden que se le imponga una multa de 400 euros por, supuestamente, haber esgrimido un cuchillo y haberlo movido en el aire antes de que las jóvenes abandonaran el piso.

El escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal recoge que los hechos ocurrieron a finales del año pasado, cuando las dos chicas y el acusado se encontraban en la vivienda de este. Según relata, se acercó a la víctima en la terraza y, "con ánimo libidinoso, le rodeó el cuello con el brazo y le tocó el pecho por encima de la ropa".

Después de esto, la joven se alejó hacia el sofá, pero el procesado la siguió, tiró de ella y la sentó encima de él, "tocándole de nuevo el pecho y las nalgas con el mismo ánimo", recoge la acusación pública. Antes de que las amigas pudieran salir del piso, el acusado cogió un cuchillo y lo movió en el aire, "lo cual motivó que las muchachas aceleraran su huida", sostiene.

El ministerio fiscal entiende que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual y otro leve de amenazas, por los que pide que se imponga al joven, como se ha referido, un año y medio de prisión, y una multa de 400 euros. El juicio será celebrado por el Penal número 3 de Córdoba.

Tracking Pixel Contents