El equipo de gobierno continúa con su intención de impulsar un nuevo parque de bomberos en la ciudad, aunque como un objetivo a largo plazo y en ningún caso para este mandato, según ha explicado esta mañana el alcalde, José María Bellido. La idea, que ya reactivó el actual gobierno local hace unos meses, pasa por dejar las actuales instalaciones que el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) tiene en la avenida de los Custodios para uso exclusivo de la Policía Local y por construir un nuevo parque en la zona oeste de la ciudad, que se complementaría con el que da servicio a la zona este y que está ubicado en el polígono del Granadal.

La novedad en este sentido es que en la actualidad se baraja ubicar el futuro parque en la parcela del PP 7, es decir, la que queda libre en el distrito de Poniente junto al Mercadona de la avenida de Manolete, después de que el Gobierno central haya desterrado la idea de construir dos nuevas comisarías de Policía Nacional en Córdoba y construir solo la de la plaza del Moreal. Así lo ha manifestado el regidor cordobés que valora de manera positiva esta nueva ubicación, por su conexión con todas las rondas que circunvalan la capital.

La parcela que se estudia ahora como ubicación para el futuro parque de bomberos está ubicada en la prolongación de la avenida Manolete (plan parcial PP O-7 Poniente Sur), está calificada como suelo urbano sin edificar para equipamiento comunitario y tiene una superficie de 4.270 metros cuadrados.

El edil de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que esta parcela podría ser idónea por tamaño y por su conexión con las rondas de circunvalación, si bien no ha dado por seguro al 100% que el futuro parque de bomberos acabe construyéndose allí. En un primero momento se habló de ubicar las futuras instalaciones en la zona de Huerta de Santa Isabel y para ellos se contaba con remanentes de 5 millones de euros del consorcio de compensación de seguros. 

En cualquier caso, la idea de construir un nuevo parque de bomberos se remonta al mandato anterior cuando era responsable de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE) y, cuando se pusieron a disposición de los bomberos los suelos en esa zona de Poniente.