Renfe ha programado 10.500 plazas de refuerzo en los trenes AVE y de larga distancia para el puente de Todos los Santos, desde este viernes hasta el lunes 1 de noviembre, por lo que circularán 31 trenes reforzados con el doble de plazas para viajar desde Madrid a Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz. Además, se han reforzado seis trenes de media distancia entre Sevilla y Cádiz, lo que supondrá 1.500 plazas más respecto a la oferta habitual, ha informado Renfe en un comunicado.

Del total de plazas adicionales, 6.500 corresponden a la oferta de trenes Madrid-Sevilla, que concentra la mayoría de los refuerzos con la circulación de 19 trenes en doble composición, ocho servicios este viernes, dos el sábado y nueve el lunes día festivo.

La compañía también ha reforzado la programación del AVE Madrid-Málaga con 10 trenes en doble composición, de los que la mayoría circularán el lunes para regresar a la capital de España, con un total de 3.400 plazas adicionales. Todos estos trenes AVE de Sevilla y Málaga tendrán parada en Córdoba, que contará con 9.900 plazas más respecto a la programación habitual.

La relación Madrid-Cádiz contará con 600 plazas adicionales y dos trenes reforzados, uno este viernes para viajar a la bahía y otro en dirección a Madrid el próximo lunes.