El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha celebrado este domingo, festividad de San Rafael, la misa votiva en la Iglesia del Juramento. A lo largo de su homilía, el prelado ha pedido al Arcángel por la ciudad de Córdoba para que «mire al futuro con esperanza y, con tantos bonitos proyectos, que haga que la ciudad pueda crecer, no solo en el aspecto material y social, sino que crezca nuestra ciudad en el conocimiento de Dios, en el acercamiento a Dios y en la vivencia de esta relación con San Rafael, que viene especialmente a hablarnos de Dios y a decirnos que Dios no es un estorbo, es una necesidad para el progreso».

Asimismo, ha agradecido a San Rafael, Custodio de la ciudad, que haya estado pendiente de nosotros durante la pandemia. «Él nos ha protegido, porque él es quien siempre ha estado a favor de los cordobeses como su protector». No obstante, Demetrio Fernández ha pedido que en estos momentos en los que la pandemia parece que remite «debemos estar atentos a lo que nos dicen las autoridades sanitarias, y no hagamos el tonto». «Le pedimos a San Rafael, que es Medicina de Dios, que siga protegiendo a la ciudad de Córdoba», ha proseguido.

En su homilía también ha felicitado a la Policía Local en el día de su fiesta, pidiendo especialmente por ellos y su servicio a la sociedad, así como por el Club de Fútbol de la ciudad y por todos los cordobeses para que «San Rafael nos libre de esta pandemia y con su protección salgamos de esta prueba, que ha sido muy dura».

La misa ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellos el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y distintos miembros de su equipo de gobierno. Asimismo, han estado presentes representantes militares, de la Policía Local y de las cofradías cordobesas, encabezados por su presidenta, Olga Caballero. Una solemnidad que ha contado con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral de Córdoba

La misa a la que han acudido autoridades locales, entre ellos el alcalde, José María Bellido, militares, Policía Local y representantes de las cofradías ha contado con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral de Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha encabezado la lista de autoridades en la misa de San Rafel. FRANCISCO GONZÁLEZ

Representantes de las cofradías de Córdoba, en la misa en honor al Custodio de Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

Representantes de la Policía en la misa en honor a San Rafael. FRANCISCO GONZÁLEZ