Descienden en Córdoba los contagios por covid: Salud ha notificado en la última semana 191 contagios de covid en la provincia de Córdoba. Se trata de una cifra inferior a la que hubo justo hace siete días, que fue de 235 positivos. En la última semana ha descendido la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes en la población mayor de 60 años, quedándose este martes en 118.2.  

En cuanto a ingresos en hospitales, de 41 pacientes se ha pasado a 20 en una semana, estando uno de estos hospitalizados en la uci.

Diario CÓRDOBA sigue informando de las últimas noticias relacionadas con la epidemia y sus repercusiones en la provincia cordobesa:

En directo

Última actualización 14:56

Descienden en Córdoba los contagios por covid

Salud ha notificado en la última semana 191 contagios de covid en la provincia de Córdoba. Se trata de una cifra inferior a la que hubo justo hace siete días, que fue de 235 positivos. Además, en los últimos siete días ha descendido la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes en la población mayor de 60 años, quedándose este martes en 118.2.  

En cuanto a ingresos en hospitales, de 41 pacientes se ha pasado a 20 en una semana, estando uno de estos hospitalizados en la uci.

Repunte de ingresos por covid en los hospitales cordobeses

La provincia de Córdoba tiene 41 personas hospitalizadas por coronavirus, según la información actualizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De esta forma, la presión hospitalaria, que experimentó una mejoría la semana pasada, ha vuelto a empeorar desde el 25 de octubre, pasando de 27 personas ingresadas con covid a 41, uno de ellos en la UCI. Desde el último parte, se han producido 23 ingresos.

Córdoba es la tercera provincia con más pacientes atendidos en los hospitales con esta patología después de Málaga (43).

Córdoba, un mes más sin restricciones por covid

La Junta de Andalucía, a través de sus ocho delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Consumo, incluida la de Córdoba, ha acordado prolongar la vigencia del nivel cero de alerta covid en todos sus distritos sanitarios hasta las 0.00 horas del próximo 21 de noviembre, "mientras la situación epidemiológica no presente cambios" en ese periodo de tiempo, "y en todo caso durante un mínimo de siete días naturales".

El covid avanza en las residencias de mayores en las últimas dos semanas

El último informe de la Junta sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado martes 18 de octubre, recoge 55 positivos en estas dependencias, más del doble con respecto al último recuento, del 4 de octubre, en el que había 20.

Esta mayor incidencia coincide con los datos facilitados el pasado martes por la Junta relativos a Córdoba, con un incremento de contagios en la población mayor de 60 años, cuya tasa por 100.000 habitantes es la más alta de Andalucía.

La tasa de contagio por covid sube de 100 en Córdoba por el repunte de casos

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado este martes de que ha registrado en los últimos cuatro días otros 146 contagios de covid en la provincia de Córdoba, 38 menos que el pasado martes. A pesar de ello, el repunte de casos que hubo el pasado viernes ya se deja notar en la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes, que en las últimas dos semanas había bajado de 100 y ya ha vuelto a superarlo, quedándose este martes en 127,4.

Córdoba alcanza las 1.600 muertes por covid desde el comienzo de la pandemia

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado este martes de que ha registrado en los últimos cuatro días otros 69 contagios de covid en la provincia de Córdoba, 12 menos que el pasado viernes. En las últimas cuatro jornadas la Consejería ha contabilizado otros 51 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, la Consejería ha notificado desde el pasado viernes en la provincia de Córdoba ocho nuevas muertes asociadas al coronavirus, que sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia a 1.600.

Córdoba registra otros 81 contagios por covid y una nueva muerte

La situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba no ha mostrado apenas variaciones respecto al pasado martes. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en los últimos tres días otros 81 contagios de covid en la provincia de Córdoba, uno más que el pasado martes.

Andalucía suma 839 casos covid y 24 muertes, mientras reduce el número de hospitalizados

Andalucía ha registrado este martes 20 de septiembre un total de 839 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes elevando a 1.601.886 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos aumenta con 24 muertes hasta alcanzar los 15.183. Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado sobre el covid-19 difundido este martes, donde además ha indicado que Andalucía ha registrado cuatro hospitalizados menos desde el viernes, situándose en 174 ingresados. Los ingresos en unidades de cuidados intensivos también bajan tres hasta seis.

Córdoba es la segunda provincia con menos pacientes ingresados por covid de Andalucía

La situación de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue mostrando signos de menor incidencia. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en los últimos cuatro días otros 80 contagios de covid en la provincia de Córdoba, diez menos que el pasado viernes. Además, en los hospitales cordobeses se continúa apreciando la menor presión hospitalaria. En los centros hospitalarios de la provincia permanecen este martes 15 personas ingresadas por coronavirus, (las mismas que el pasado viernes) de las que dos en una uci. Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con menos pacientes hospitalizados por el virus, solo por detrás de Huelva, que tiene 14.

Córdoba, tercera provincia andaluza con menos contagios

Salud ha notificado en los últimos tres días otros 90 contagios de covid en la provincia de Córdoba, una cifra superior a los 58 del pasado martes. Según este último informe de incidencia, Córdoba es la tercera provincia de Andalucía en la que menos positivos se han anotado desde el martes, tras Huelva (44), y Cádiz (77).

Los contagios de covid en residencias se desploman durante el verano

Los contagios de covid en el ámbito sociosanitario se han reducido significativamente durante los dos últimos meses en Córdoba, pasando de 160 afectados a mediados de julio a solo 17 esta semana, una reducción de casi el 90%. Los 17 contagios se reparten en 9 residencias. A pesar de la pequeña incidencia, Córdoba es la tercera provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera Málaga, con 94, seguida de Sevilla, con 22.

149 contagios entre sanitarios cordobeses en un mes

Según datos del SAS difundidos por el sindicato de enfermería Satse, entre el 29 de julio y el 6 de septiembre se han registrado en Andalucía un total de 1.789 contagios de covid entre el personal sanitario, de los que 149 se han dado en Córdoba, siendo las enfermeras y enfermeros la categoría más afectada, con el 32,78% de los casos.

El covid sigue bajando en las residencias

El último informe de la Junta sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado 7 de septiembre, recoge solo 29 positivos en estas dependencias, frente a los 45 que hubo en el último recuento.

Baja la presión hospitalaria en Córdoba

Los hospitales de la provincia tienen 16 pacientes ingresados por coronavirus, (cuatro menos que el pasado viernes) de la que uno está en una uci. 

Además, Salud ha informado este martes de otros 58 contagios de covid en la provincia en los últimos cuatro días.

Vuelta al cole: el reto, aumentar la vacunación infantil

Un experto de Quirónsalud destaca la importancia de aumentar la vacunación infantil contra el covid de cara al regreso a las aulas. El doctor González de Caldas recuerda que este es el primer curso escolar que comienza sin mascarillas desde el 2019.

125 contagios y otras tres muertes en Córdoba

Salud ha comunicado este viernes 125 contagios de covid en la provincia de Córdoba, una cifra muy superior a la del pasado martes, pero que mantiene la tendencia descendente de la incidencia.

De esos 125 casos registrados en los tres últimos días, 78 han sido diagnosticados a personas mayores de 60 años, el 62,4% del total. Además, ha habido que lamentar otras tres muertes por covid.

Los contagios de covid en las residencias de Córdoba bajan a 45

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado 30 de agosto por parte de Salud, recoge solo 45 positivos en estas dependencias, de los que 35 afectan a usuarios y 10 a trabajadores.

Ver más