El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo este sábado en la Catedral la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el beso de Judas, titular de la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva. La nueva imagen es obra del imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo y se trata de una obra de muy buena factura tallada en madera para ser vestida.

Con motivo de la bendición, la imagen saldrá este domingo por la tarde en procesión extraordinaria desde la Catedral hasta su sede canónica en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva. Así está previsto que la joven corporación abandone el primer templo de la diócesis a las 19.45 horas por la Puerta de Santa Catalina para completar el siguiente itinerario: Cardenal Herrero, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, plaza de Las Tendillas, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinas, Alfonso XIII, San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde hará su entrada aproximadamente a las 2.20 horas.

La nueva imagen procesionará en un paso portado a costaleros y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.