La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Según informa la Policía en una nota de prensa, el arrestado había transformado una habitación en invernadero para el cultivo de marihuana, habiendo instalado lámparas incandescentes, extractores y aires acondicionados. En la operación ha sido desmantelada una plantación indoor de 60 plantas de marihuana en el barrio del Sector Sur.

Incautación de más de 7 kilogramos de marihuana

La intervención se produjo semanas atrás, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un invernadero indoor de marihuana en una vivienda del barrio del Sector Sur de Córdoba.

Ante tales sospechas, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación donde localizaron el domicilio exacto donde se encontraba esta plantación. Tras acceder a su interior, los agentes incautaron 60 plantas de marihuana, arrojando un peso de 7,200 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como 14 bombillas, 14 lámparas, 14 magnetos, 2 a/a, 2 split y 3 extractores de aire entre otros, procediéndose a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.