El festival internacional Flora ha cerrado ya su edición de este año y trabaja para volver a Córdoba en 2022. Al menos así lo han confirmado fuentes de la organización a este periódico, que han concretado que todavía hay que reunirse con posibles patrocinadores, pero que han adelantado que la intención es regresar el año que viene y hacerlo también en los años sucesivos.

A falta de concretar las cifras de esta edición, la organización ha apuntado a un récord de visitantes en un festival que ya se ha afianzado dentro del calendario festivo cordobés. Se prevé que mañana viernes se celebre una convocatoria en el Ayuntamiento para dar a conocer todos los datos que han rodeado a esta cita con el arte floral.

Flora 2021 se ha celebrado desde el 15 hasta el 20 de octubre y, desde el primer día, las colas de visitantes han sido una constante para poder ver alguna de las cinco instalaciones del evento. El éxito ha quedado constatado, además, con las actividades paralelas, que agotaron entrada desde antes de que arrancara el festival.

Inés Urquijo y Nuria Mora (España), Tableau (Dinamarca), Terabitia (España), Tom de Houwer (Bélgica) y Shane Connolly (Reino Unido) han sido los artistas y colectivos que han participado en Flora 2021 con cinco intervenciones que han podido verse en la Diputación de Córdoba, el Palacio de Viana, el Museo Arqueológico, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral y la Posada del Potro. Fue la obra de los daneses Tableau (en la Diputación), La fuerza interior, la que consiguió alzarse con el primer premio del jurado.

Las numerosas actividades paralelas, por su parte, se cierran este mismo jueves con un acto denominado Guerrilla Floral que organiza el colectivo Flor Motion junto a varias asociaciones de la ciudad y donde se realizan montajes con las flores de las intervenciones principales en el Paseo de la Victoria.