Los bomberos de Córdoba han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en un piso de la barriada de Miralbaida, en el que dos personas han resultado afectadas por el humo y trasladadas al hospital Reina Sofía. Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, una mujer y un menor de edad, habitantes del piso siniestrado, fueron rescatados por os bomberos y atendidos en el lugar de los hechos por un ataque de ansiedad. Desde el servicio de emergencias 112 han añadido que las dos personas fueron trasladadas al hospital Reina Sofía afectadas por el humo.

El bloque fue desalojado

El incendio se originó en torno a las 00.15 horas de este miércoles en el salón de una vivienda situada en la primera planta del número 30 de la calle José María Aguilar Blanco, un bloque de cuatro pisos que fue desalojado de forma ordenada, según los bomberos.

El salón de la vivienda ha quedado completamente arrasado por el fuego y el resto de habitaciones afectadas por el humo. Hasta el momento, se desconoce cual pudo ser el origen del fuego.

Las labores de extinción de incendio se prolongaron hasta las 2.25 horas.