La Policía Nacional han informado este martes de que en total han sido cinco las personas detenidas como presuntos autores de una riña tumultuaria y lesiones con arma blanca, en la reyerta que tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de las Moreras.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. La sala operativa del 091 recibió varias llamadas alertando de una reyerta entre varias personas en la barriada de las Moreras por lo que desplazó rápidamente varios indicativos policiales hasta el lugar. Una vez en el sitio indicado, las unidades pertenecientes al Área de Seguridad Ciudadana comprobaron que varias personas tenían heridas de arma blanca de diversa consideración, comunicando rápidamente los hechos a los servicios médicos procediendo a la detención de un total de cinco personas.

Desde ese momento, investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, se hicieron cargo de la investigación logrando identificar al presunto autor de las lesiones realizadas con armas blanca de mayor gravedad, comunicando estos hechos a la Autoridad Judicial. Tal y como informó este periódico, uno de los detenidos, acusado de las lesiones, ingresó el lunes en prisión comunicada y sin fianza. El resto quedaron en libertad provisional aunque todos están investigados por un delito de tentativa de homicidio y lesiones, según confirmó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).