La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta concederá subvenciones para la construcción de 124 nuevas viviendas en alquiler a precio asequible en la provincia de Córdoba. La tercera convocatoria del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler se ha resuelto provisionalmente con la aprobación de ayudas para una promoción de 113 viviendas en alquiler para mayores en la calle Sama Naharro de la capital cordobesa (proyecto que ya cuenta con licencia de la Gerencia de Urbanismo y que cuenta también con dinero del Ayuntamiento y del Gobierno), además de otras nueve viviendas más en Alcaracejos y dos en Carcabuey. Desde su puesta en marcha en 2019, el programa ha facilitado la puesta en marcha de 151 viviendas

"Con este programa, iniciativa pionera y uno de los pilares del Plan Vive en Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por incrementar la oferta de viviendas en alquiler a precio asequible para facilitar el acceso a una vivienda a colectivos como los jóvenes o las familias con menos recursos. Unas políticas que están dando buenos resultados trabajando de la mano de ayuntamientos, empresas públicas y privadas", ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

La tercera convocatoria es la que más aceptación ha tenido en la provincia. En la primera convocatoria, la Consejería de Fomento concedió subvenciones para 22 viviendas en Hornachuelos (16) y Villa del Río (6). Ya en 2020 se resolvieron otras dos promociones en Carcabuey (2) y Villafranca de Córdoba (3).

El programa de Fomento del Parque de Vivienda En Alquiler ha supuesto aumentar el parque de viviendas a precio asequible en Andalucía. El nuevo Gobierno andaluz ha promovido 3.000 viviendas nuevas en alquiler a precio asequible a través de este programa, con unos precios que oscilan entre 200 y 400 euros al mes, según las dimensiones del piso. En lo que va de legislatura se han invertido 80 millones de euros en subvenciones a promotores públicos y privados en Andalucía, con una inversión global pública y privada de 270 millones de euros.

Desde Fomento han destacado que en la última convocatoria, con 30 millones de euros en subvenciones, se ha aprobado provisionalmente la construcción de unas 1.200 viviendas en las ocho provincias andaluzas. La inversión global (pública y privada) supera los 100 millones de euros.