La aplicación de viajes compartidos Blablacar ha informado de que ya roza los 180.000 usuarios en Córdoba, concretamente, ha registrado a un total de 179.829 clientes. La empresa ha dado estos datos coincidiendo con su 12 aniversario en España, país en el que ha alcanzado los 12 millones de usuarios.

En Andalucía, por su parte, se han superado los dos millones, siendo la comunidad autónoma con más usuarios de Blablacar en el territorio nacional. La actividad de la plataforma en España alcanzó niveles de actividad de las mismas fechas de 2019 a finales de agosto y consiguió un máximo histórico de reservas en el puente del Pilar. 

Según la empresa, casi un 26% de los andaluces ya es usuario de Blablacar. Estos recorren una distancia media en cada viaje compartido de 237 kilómetros, 24 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 11 euros por viaje. Por otro lado, las provincias con más usuarios de la plataforma en Andalucía son: Sevilla con más de 500.000, seguida por Málaga con 430.000 y, en tercer lugar, Granada con más de 420.000. 

A nivel nacional, casi un 15% de los españoles ya es usuario de Blablacar. Porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje. Y aunque la edad media de la comunidad ha crecido hasta los 32 años, el perfil por sexos sigue siendo muy homogéneo: la mitad de hombres (53%) y la mitad de mujeres (47%). 

"Este hito demuestra que el uso del coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para viajar de forma económica punto a punto. De cara al futuro, estamos apostando por la innovación para impulsar una conexión más inteligente y eficiente que permita a los usuarios encontrar un viaje desde cualquier ubicación hasta prácticamente cualquier sitio. Así, en el último año, y gracias a nuestra tecnología Boost, hemos logrado conectar al 95% de las 790 localidades andaluzas permitiendo a los usuarios reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca de ellos. En definitiva, nos dedicamos a utilizar la tecnología para que los viajes sean más eficientes", concluye Florent Bannwarth, director de Operaciones de Blablacar para España y Portugal.