Más de 30 personas, entre mayores residentes de la residencia Vitalia de Guadalquivir, usuarios del Programa de Ayuda a Domicilio, ayudantes y familiares, se han reunido este lunes, a las 10.00 horas, en el patio interior del Mercado Victori, para desayunar antes de acudir a visitar la obra ganadora de esta edición de Flora, del colectivo Tableau, en el patio barroco de la Diputación.

Tras dos años sin salir de la residencia, o de sus casas, mayores dentro del programa de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social se han reunido, junto a algunos familiares y cuidadores, para tomar un desayuno al que ha invitado el Mercado Victoria, justo antes de ir todos juntos a visitar el patio barroco de la Diputación, donde les esperaban guías de la empresa Rutas Accesibles para darles a conocer la historia de este espacio emblemático de la ciudad.

Asistentes cantan el 'cumpleaños feliz' a Rafaela durante el desayuno ofrecido por Mercado Victoria a los mayores AJ GONZÁLEZ

Durante la iniciativa, los mayores han estado acompañados de la delegada de mayores y asuntos sociales, Eva Contador, la jefa de la unidad de dependencia del Ayuntamiento, Concepción Polo Espinosa, la directora de Vitalia Guadalquivir, Rosa María Rico, las responsables de la empresa Claros, de ayuda a domicilio, María Ángeles Bolsico, junto con Quina Pascual, y el gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, quien se ha mostrado encantado del compromiso del Mercado Victoria con estas iniciativas "por el poco esfuerzo que supone para ellos y el compromiso que quieren demostrar con la responsabilidad social de la empresa".

Eva Contador ha querido dejar claro el "agradecimiento de la delegación a Mercado Victoria", por contribuir a la iniciativa. Pero lo más comentado han sido las caras de ilusión de los asistentes. "Para nosotros es importante que se relacionen entre ellos, para que se sientan acompañados y no estén siempre en casa, para que se suelten un poco antes de ir directamente a la actividad", comentaba Rocío, de Claros. "Nada más con la adrenalina de la actividad van a terminar muertos esta semana", añadía otra de las compañeras.

"Lo primero es lo primero", comentaba la delegada una vez estuvieron situados los invitados, "vamos a cantarle el cumpleaños feliz a Rafaela".