La nueva residencia de mayores que se levantará en Córdoba en la zona de Noreña ya se encuentra en obras. El solar ubicado en en la avenida de Vía Augusta esquina con la calle Rafael Orti, donde ya se han realizado las catas arqueológicas, ha sido objeto de los primeros trabajos para construir un edificio para centro residencial de personas mayores, que promueve la sociedad Inversión en Residencias Andaluzas. El edificio, que logró licencia de Urbanismo en noviembre del 2020, ha sido diseñado por el arquitecto Juan Antonio Chastang Gómez. La nueva residencia tendrá cinco plantas (baja más cuatro en altura) y capacidad para albergar 151 plazas. Sanitas Mayores será la encargada de llevar la gestión de este geriátrico, que tiene un plazo de ejecución de año y medio.

El proyecto incluye espacios interiores para el cuidado de mayores, entre ellos una zona para la atención fisioterapéutica y de enfermería; para la convivencia, como un salón social; y una zona ajardinada para el esparcimiento y descanso de los usuarios. El edificio, de más de 6.500 metros techo construidos, estará dotado de eficiencia energética.

Las previsiones de los promotores cuando lograron licencia eran que el nuevo geriátrico estuviera listo entre finales del 2022 y principios del 2023.