El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene empresa para ejecutar las obras de ampliación del centro cívico de Vallehermoso, situado en Miralbaida. La unión temporal de empresas formada por Vallehermoso Obras de Mancha Real y Jucar será la encargada de realizar la reforma de este edificio por 669.191 euros y en un plazo de siete meses. Ahora se abre un plazo de medio mes para la formalización del contrato y el inicio de las obras, que esperan los vecinos desde el 2003, cuando el centro cívico, construido en 1987, fue remodelado para modificar los usos y aumentar el espacio de acceso. La intención del Ayuntamiento era tener la ampliación realizada a final del 2021, hecho que no será posible al haberse alargado la licitación.

El concurso para esta obra se ha publicado dos veces, ya que un error en la documentación técnica obligó a sacar a licitación de nuevo la reforma. El Ayuntamiento ya había convocado previamente un concurso en noviembre del año pasado para remodelar el edificio de dos plantas, que tiene una superficie de 705 metros y va a disponer de 635 metros cuadrados más.

Las obras se centrarán en la planta baja del edificio, cuyas estancias verán modificado su uso y tamaño. El acceso principal seguirá en el mismo sitio y habrá un ascensor para subir a la primera planta. La ampliación se construirá en forma de "L" alrededor de un nuevo patio. Además del acceso principal, se habilitará otro desde el salón de actos que permita su uso independiente. En el patio central se podrán realizar actividades.

La planta baja albergará las actividades de recepción, servicios municipales, participación ciudadana, administración general, y salas culturales, de reuniones y docentes. Para esos usos habrá salas de ordenanzas, repografía, informática y de asociaciones; dos talleres; despachos de atención ciudadana, de administración y de servicios municipales; espacio para el consejo de distrito y para la dirección del centro; biblioteca; sala de usos múltiples y de audiovisuales; salón de actos; almacenes; aseos; y ludoteca. En la planta alta seguirán los dos despachos actuales y un almacén.