El 40 congreso del PSOE se ha celebrado en un ambiente de unidad y «cordialidad» y una muestra de fortaleza de cara al futuro, en palabras del secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, y de la nueva secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Romero. Romero ha llegado a calificar el congreso de «histórico» porque se ha puesto de manifiesto la unidad de todos los compromisarios con el proyecto político del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado que «ha sido un congreso de unidad y de fortaleza». Ruiz, que ha encabezado la delegación cordobesa al cónclave socialista, ha destacado que en este congreso «se ha puesto en valor el trabajo que desarrolla el Gobierno de España en unos tiempos muy complicados, con un escudo social que ha hecho que de esta pandemia salgamos todos sin dejar a nadie atrás», y ha añadido que también se ha «reforzado el proyecto socialista en nuestro país». 

Por otra parte, Antonio Ruiz ha afirmado que el PSOE de Córdoba «ha reforzado su posición en la Comisión Ejecutiva Federal con la presencia de Ana María Romero como secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, un área que es muy interesante para nuestra provincia, algo de lo que estamos muy satisfechos los y las socialistas cordobeses». 

Por último, el secretario general del PSOE de Córdoba ha destacado el trabajo desarrollado por la delegación cordobesa en este 40 Congreso Federal y la defensa que han realizado de las enmiendas de las agrupaciones socialistas de la provincia para mejorar la Ponencia Marco «todo para que desde el PSOE sigamos dando respuestas a la ciudadanía». 

En la misma línea se ha pronunciado Ana Romero, nueva secretaria de Agricultura, quien ha destacado la imagen de unidad y fortaleza dada en el congreso que ha transmitido y «ha demostrado que la socialdemocracia española tiene proyecto y está cada vez más implicada con la ciudadanía y es una apuesta de futuro, como está siendo ya en otros países. 

Ha incidido Romero en destacar el «el peso importantísimo que ha tenido la delegación andaluza y la cordobesa, con la presencia de numerosos alcaldes que han mostrado la auténtica realidad de la ciudadanía y va en consonancia con la idea del actual secretario general andaluz, de que para aspirar a un cargo institucional es necesario antes haber pasado por un ayuntamiento».

Antonio Ruiz felicita a Ana Romero

Por otro lado, Antonio Ruiz ha felicitado a Ana Romero por su nueva responsabilidad en la dirección federal del PSOE. A través de su perfil en la red social Twitter, el presidente de la Diputación de Córdoba le ha transmitido su "enhorabuena".