La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires llevará a cabo un profuso programa de actos en honor de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba. Desde hace algunos años se vienen realizando de manera interna, pero la novedad de este curso es que parte de las actividades están abiertas a la sociedad cordobesa.

El programa, titulado Mes de los Mártires: dejando huella, comenzará el día 24 de octubre en honor de San Rafael, que tanta vinculación histórica tiene con los mártires de la ciudad. En las primeras semanas se realizarán gincanas y actividades en las que los chicos de los colegios aprenderán, de manera divertida y didáctica, la historia de los mártires en los lugares de referencia de nuestra ciudad. A la par, en los centros, se trabajará en torno a la figura histórica de estos santos, con materiales y actividades creadas por los propios docentes de la Fundación. 

Por otra parte y con un perfil más académico tendrá lugar el primer Ciclo de Conferencias Santos Mártires de Córdoba, que se celebrará el sábado 13 de noviembre, en el que estudiosos como Fernando Santos, Antonio Varo, Alberto Villar y Miguel Varona pondrán sobre la mesa sus estudios sobre los mártires cordobeses.

Finalmente, la gran fiesta de los colegios, el día 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, tendrá lugar una peregrinación de todo el personal de la Fundación desde la Catedral hasta la ermita del Socorro junto a las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria.