La Policía Nacional de Córdoba detuvo la noche del sábado a un individuo mientras intentaba robar en un chalet de la barriada de El Brillante, mientras otros miembros de la misma banda a la que pertenece este individuo consiguieron huir.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron cuando un dispositivo de la Policía Nacional montado expresamente para intentar combatir la ola de robos que se vienen produciendo en la viviendas de la ciudad, y especialmente en El Brillante, logró localizar a un grupo que venía materializando dichos actos.

Operación abierta para desarticular la 'banda de El Brillante'

Como consecuencia de dicha localización, siguen informando las mismas fuentes, pudo ser detenido uno de sus integrantes, que es de nacionalidad extranjera, mientras que el resto de los miembros de la organización no pudo ser detenido y se mantiene abierta la operación para su total desarticulación.

La detención de este sábado es la consecuencia de una operación que tiene abierta la Policía Nacional en Córdoba desde el pasado verano para intentar combatir los robos en domicilios en la ciudad, pero, dado que en El Brillante los vecinos habían manifestado su preocupación por incremento de estos delitos, en esta zona el refuerzo policía ha sido mayor.

Las fuentes consultadas por este periódico indican que la operación sigue abierta y se espera lograr nuevos resultados próximamente.