La Guardia Civil de Córdoba ha logrado identificar tras una investigación de nueve meses al conductor de un BMW 740I que fue captado por un radar de la DGT en la A-45 a una velocidad de 237 kilómetros por hora, a la altura de Lucena.

Este conductor se enfrentaría a una posible pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventas días, y en cualquier caso con la de privación del permiso de conducción por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, por el delito de conducción de vehículo a motor a velocidad superior a 80 Km/h a la permitida reglamentariamente para vías interurbanas, y que actualmente en ese tramo viario está limitado a un máximo de 120 km/h.

Investigación llevada a cabo por el Subsector de Tráfico de Córdoba

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba y se inició cuando el pasado día 25 de enero les llegó la comunicación de un expediente sancionador incoado por la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de identificar al autor de un supuesto delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad. Un BMW 740I había sido captado por el cinemómetro de la DGT situado en el Km. 53,200 de la autovía A-45, a una velocidad de 237 Km/h.

Dicha identificación no pudo llevarse a cabo tras la finalización de las primeras diligencias, dado que las personas implicadas en la investigación, indicaron como conductora a una tercera persona de la cual desconocían sus datos personales y número de contacto.

Juzgado de Instrucción Único de Aguilar de la Frontera

Tras la instrucción de las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Aguilar de la Frontera (Córdoba), se solicitó de la Autoridad Judicial, la autorización de nuevas prácticas probatorias que permitieran llevar a la identificación del conductor del vehículo y al total esclarecimiento de los hechos, habiendo sido investigadas por tales hechos dos personas distintas, concluyendo finalmente tras un exhaustivo estudio de los nuevos datos obtenidos en la investigación, a la identidad del supuesto conductor del vehículo infractor.

Exceso de velocidad, entre las principales causas de accidentes

El exceso de velocidad en la conducción, es a día de hoy una de las principales causas de accidente en nuestras carreteras, donde se pone en peligro, no solo la vida e integridad física del conductor del vehículo y sus ocupantes, sino también la del resto de usuarios de la vía.