El Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha un plan de tráfico y seguridad de cara a la edición especial de los Patios de Otoño, que se celebrará los los días 16 y 17 de octubre y 23 y 24 de octubre, en horario de 11 a 14 de 16.30 a 20 horas. El concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que el dispositivo trata de propiciar la mayor seguridad vial y ciudadana posible en las rutas de los patios y sus zonas de influencia. Asimismo, el edil ha indicado que el objetivo principal es evitar la concentración de jóvenes haciendo botellón y perturbar lo mínimo posible la actividad diaria de la ciudad. En este sentido, ha concretado que la Policía Local de Córdoba estará especialmente vigilante en la zona del Alcázar Viejo para evitar la concentración de jóvenes en botellón.

El plan de tráfico de los patios incluye, como es lógico, cortes de tráfico en varias calles, la reordenación del tráfico afectado, así como la distribución de algunos aparcamientos en las zonas de mayor afluencia de público, y la regulación de las zonas de carga y descarga para adaptarlas al horario de apertura de los patios durante los dos próximos fines de semana. Así mimo, como es habitual en las ediciones de los patios que se celebran en mayo, habrá un dispositivo de seguridad para evitar la comisión de actos delictivos en zonas de gran afluencia que la Policía Local pone en marcha en coordinación con agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado la colaboración del grupo de Voluntarios de Protección Civil en lugares de mayor afluencia de público.

Por último, los agentes también vigilarán el uso de mascarillas en el interior de los patios y en aquellos exteriores donde no sea posible guardar las prescriptivas distancia de seguridad.