Construcor (Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba) considera que la partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 destinada a Córdoba "es muy pobre y no cumple, en absoluto, con las necesidades de la provincia".

El Consejo de Gobierno de Construcor cree, en primer lugar, que "no es justificable una reducción de la partida respecto a los vigentes actualmente en casi 45 millones de euros, cuando se trata de los presupuestos más expansivos de la historia reciente del país (y no solo en gasto social)" y se pregunta "de dónde sale esta arbitrariedad que sitúa a Córdoba a la cola en inversión por habitante en Andalucía y el conjunto del país".

Asimismo, el Consejo de Gobierno valora como "no útiles" algunas de las inversiones asignadas, en este caso la del bypass ferroviario de Almodóvar del Río, que "no tienen reflejo finalista en la provincia". Igualmente, el Consejo señala que las inversiones en materia de infraestructuras de la provincia son "claramente insuficientes y no fomentan el desarrollo del territorio según sus necesidades y según las posibilidades abiertas en los PGE".