Dentro de las actividades previstas para conmemorar los 50 años de vida de la institución, la Universidad de Córdoba lanza la web www.uco.es/50aniversario. En ella se irán recopilando, a modo de repositorio, las actividades de conmemoración previstas a lo largo de este curso académico.

Asimismo, informa una nota de prensa, se ha creado una línea de tiempo que recoge los principales hitos desde los orígenes de los primeros centros universitarios, a finales del siglo XIX, hasta la creación oficial de la UCO en 1972. Se trata de una sección que va a ir enriqueciéndose paulatinamente con las aportaciones de la comunidad universitaria.

De igual forma, se hace una llamada especial a la participación de las personas vinculadas a la UCO, ya sean estudiantes, profesorado o personal de administración y servicios, en activo o no, para que aporten sus recuerdos fotográficos y construir de forma colectiva “un mosaico de años de vida universitaria en común: en el aula, fuera de ella, aquel día de tu graduación, momentos vividos en el Campus, aquella fiesta inolvidable…”. Todas las personas interesadas en participar pueden informarse de cómo hacerlo aquí: https://www.uco.es/servicios/actualidad/50aniversario/?page_id=239

En la web se puede encontrar también una sección de descarga de la marca gráfica creada para el 50º aniversario.