La Marcha en Bici Cañero–Campo de la Verdad vuelve a la calle ahora que Córdoba recupera poco poco la normalidad tras la remisión de la pandemia del coronavirus -la capital y la provincia siguen en nivel de alerta sanitaria 0-.

Las Asociaciones vecinales de Cañero y Guadalquivir Campo de la Verdad llaman una vez más a los vecinos a participar "en un acto de unión entres dos barrios con orígenes comunes y que hoy reivindican espacios culturales, deportivos y de ocio".

El domingo 17 de octubre, a las 11.00 horas

La marcha en bici se celebrará el próximo domingo, 17 de octubre, y dará comienzo a las 11.00 horas en la Plaza de Cañero. A las 11.30 horas se incorporan los vecinos del Campo de la Verdad en el puente del El Arenal.

A las 11.40 horas hay prevista en la puerta del Estadio de San Eulogio una parada técnica con reparto de fruta y refrescos, donados gratuitamente por comercios del barrio.

A las 12.15 horas, otra parada técnica en antiguo Pabellón de la Juventud, donde se hará una foto de familia y vuelta Cañero.

Marcha en Bici Cañero-Campo de la Verdad, en una edición anterior. CÓRDOBA

Las asociaciones piden "un barrio para las personas"

Ambas asociaciones vecinales reivindican "un barrio para las personas, donde el vecino y vecina sea el principal usuario de la vía publica, donde las Bicicletas sean el vehículo predominante en nuestras calles, junto a los vehículos de movilidad unipersonal, para lo que es necesario que los llamados ciclo-calles lleguen a los barrios y se comuniquen entre ellos".

Más equipamientos deportivos y de ocio

Como viene siendo habitual en los últimos años en la marcha en bici, las asociaciones reivindican "espacios culturales, deportivos y de ocio en los barrios para la sociedad en general y muy en concreto para nuestra Juventud, como alternativas al socorrido botellón o salas de apuestas".