El jurado del Festival Internacional de las Flores Flora visita por la mañana de este viernes las instalaciones creadas por los cinco artistas participantes y dará a conocer los premios. Además, las instalaciones florales quedan desde este viernes abiertas al público, hasta el 20 de octubre, con acceso libre y gratuito, aunque también es posible realizar visitas guiadas. El horario es desde las 11.00 a 22.00 horas.

Son cinco los espacios para visitar en Flora. Gracias al apoyo del Cabildo Catedral de Córdoba y la Universidad Loyola, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral se convierte en uno de los espacios del festival, con la obra del británico Shane Connolly, conocido internacionalmente como el florista de la casa real británica. El patio de la Posada del Potro, Centro de Flamenco Fosforito, repite como espacio de Flora y alberga la instalación de Terabitia, la propuesta de Carolina Estévez. El Patio de las Columnas del Palacio de Viana, el más moderno de los doce del conjunto, es el escenario de la creación del belga Tom De Houwer. El palacio de los Páez de Castillejo (actual Museo Arqueológico de Córdoba) acoge la obra conjunta de las españolas Inés Urquijo y Nuria Mora. En el Palacio de la Merced, el patio barroco, contrasta con la propuesta más contemporánea de Flora 2021, la del equipo danés Tableau.

Entrada gratuita al Palacio de Viana

Por otro lado, todos los visitantes y turistas que se acerquen, desde este viernes y hasta el jueves 21 de octubre, podrán visitar los 12 patios, el jardín, las caballerizas y la zona institucional del Palacio de Viana de Córdoba de forma gratuita gracias a la celebración del festival Flora. En la edición de este año, la Fundación Cajasur participa en este certamen floral con la instalación en el Patio de Columnas de la recreación y montaje de Tom de Houwer, referencia internacional del arte floral y mentor de nuevas generaciones, destaca la entidad en una nota. También, la vertiente educativa de la Fundación Cajasur va a estar presente, dado que alumnos del Centro de Educación Especial del Santo Ángel están colaborando en las tareas de preparación de dos de los patios concursantes. H