El sindicato nacional de técnicos Tecnos, que representa al colectivo de técnicos superiores sanitarios, colectivo que ha estado en primera línea en la lucha contra el covid en los laboratorios de microbiología realizando PCR, en las áreas de radiodiagnóstico con radiografías y TAC, efectuando biopsias, tratamientos de quimio y radioterapia, codificando las patologías, etc, quiere dar un paso de ayuda a los compañeros de la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán.

Según recoge una nota de prensa, este sindicato apunta que "la labor de estos profesionales sanitarios debe traspasar el ámbito hospitalario, más allá de la cobertura asistencial". Tecnos inició conversaciones con el Cabildo Insular para conocer de primera mano las necesidades de la población de La Palma, para aprobar una partida presupuestaria de ayuda de primera necesidad.

Ya durante la pandemia, Tecnos aprobó una ayuda presupuestaria para compra de material de protección del personal sanitario, con una partida de 10.000 euros. "Nuestro colectivo profesional, solidario donde se hace necesaria la labor de ayuda a la población, de nuevo ante semejante catástrofe natural, en la media de sus posibilidades aprueba una partida para la compra de artículos de primera necesidad, trabajando con los supermercados SPAR y responsables del Cabildo Insular. Seguiremos expectantes del desarrollo de la situación de La Palma, para estar junto a la población y sus necesidades", añade este colectivo.