Una edición más el Festival Flora de Córdoba pondrá el broche final al evento con una “guerrilla floral” el jueves 21 de octubre de la mano del colectivo Flor Motion, integrado por algunos de los mejores floristas de España que se unen en esta actividad para promover y divulgar, con un “punto gamberro”, el valor de plantas y flores en la calle.

En Flora 2021, la acción del colectivo, que ganó en 2019 la tercera edición del certamen, consistirá en realizar instalaciones florales callejeras en Córdoba, con las plantas sobrantes tras los diez días del festival.

Vecinos y turistas de la ciudad podrán llevarse luego parte de esas creaciones a casa. Los Flor Motion trabajan esta iniciativa con jóvenes en riesgo de exclusión social, usuarios de Fundación Don Bosco, la Adeat (Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano) y la Asociación Hogar Mariposas.

El punto de encuentro de la actividad es el Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria en una hora aún por determinar. La asistencia es libre y gratuita.

Visita a las instalaciones

Previamente a esta despedida, tras el montaje de las estructuras, las instalaciones de Flora 2021 pondrán visitarse del 15 al 20 de octubre, en horario de 11.00 a 20.00 horas en los cinco espacios dispuestos por la organización: el Museo Arqueológico, el Patio Barroco de la Diputación, la Posada del Potro, el Patio de las Columnas del Palacio de Viana y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

En ellos se expondrán las creaciones de Inés Urquijo + Nuria Mora (España), Tableau (Dinamarca), Terabitia (España), Tom de Houwer (Bélgica) y Shane Connolly (Reino Unido), que son los cinco artistas que participan en esta edición.