La Asociación de Vecinos Santuario ha continuado este martes con los actos con los que celebra, desde ayer y hasta el jueves, su Semana Cultural. Hoy, en el solar junto al Centro Cívico Fuensanta, los libros han sido protagonistas con el clásico trueque que este colectivo realiza cada año con el objetivo de dar otra vida a cada uno de estos volúmenes.

A lo largo de unas diez mesas, los ciudadanos han podido intercambiar unas 400 obras de todo tipo, desde novela a poesía, pasando por literatura infantil, durante una jornada entrañable para los vecinos, que también han celebrado el hecho de retomar la actividad en la calle.

Con la participación de Ecologistas en Acción y la Red Trueque Córdoba y la colaboración de Sadeco, muchos ciudadanos han intercambiado algunos de los libros que acumulaban polvo en las estanterías a la espera de releerlos, prestarlos o deshacerse de ellos por otros que han llamado su atención.

Los actos de la Semana Cultural continúan este miércoles con la proyección de la película documental Una verdad incómoda, del director Davis Guggenheim, en el centro cívico, a las 18.00 horas, mientras que el jueves, a la misma hora, Juan Escribano Gutiérrez ofrecerá una charla sobre fiscalidad ambiental.