La Policía Local de Córdoba ha realizado la madrugada de este martes varios controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad en los que se ha sancionado a cinco conductores que sobrepasaban los límites permitidos por la Dirección General de Tráfico. Estos controles se producen apenas un día después del refuerzo de los controles de alcohol y drogas que anunció el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Córdoba informa de que estas intervenciones se vienen desarrollando en las últimas semanas y que se han intensificado en los últimos días tras detectarse un aumento de las infracciones vinculadas a la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas en la capital cordobesa, como los dos atropellos registrados durante este fin de semana. Cabe recordar que en sendos accidentes, registrados en la avenida de la Ollerías con una joven de 21 años herida y otro cerca de la iglesia de los Trinitarios con un hombre de 60 años herido, los conductores dieron positivo en alcohol (uno de ellos además en drogas).

De esta manera, a lo largo de la pasada madrugada se han practicado medio centenar de pruebas de alcoholemia en las calles de Córdoba y se ha sancionado a cinco conductores. Tres de estos conductores sancionados fueron interceptados en el entorno de la avenida República Argentina, todos con positivo penal, es decir, con una tasa de alcohol superior a los 0,60. Se da la circunstancia, además, de que uno de estos conductores fue detenido por intentar darse a la fuga del control policial. Los otros dos conductores sancionados se registraron en el entorno de la calle Peñarroya-Pueblonuevo. Ambos también dieron positivo penal y uno de ellos, además, circulaba sin las obligatorias luces en el vehículo.