La autopsia al hombre hallado decapitado en el río en Córdoba ha determinado que su muerte fue un suicidio, según informan a este periódico fuentes de la Policía Nacional. Agentes de este cuerpo se encontraban desde ayer investigando la muerte de un hombre que había aparecido decapitado y flotando en el río Guadalquivir, en un cañaveral situado entre el Molino de Casillas, en el polígono Amargacena, y la margen del río que se encuentra a la espaldas del Jardín Botánico de la capital cordobesa. Fuentes próximas a la investigación han explicado que el cuerpo estaba en la orilla de esa zona del río, cerca de un cañaveral con mucha maleza donde se había quedado atrapado.

Según avanzan las fuentes policiales, la autopsia practicada esta misma mañana en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba concluye que se ha tratado de un suicidio por ahorcamiento al 99,9%. La hipótesis del suicidio fue siempre la que barajó como primera causa de la muerte la Policía Nacional. La familia del fallecido, un hombre de Córdoba de unos 60 años de edad, había denunciado su desaparición el jueves de la pasada semana.

Su cuerpo fue rescatado el lunes alrededor de las 13.00 horas por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS). Los bomberos fueron requeridos por la Policía Nacional para que acudieran a rescatar a una persona que estaba flotando en el río.

Zona del río de Córdoba en la que se halló el cuerpo decapitado. MANUEL MURILLO

Al lugar del suceso de desplazaron las autoridades judiciales del juzgado de instrucción número 3, que es el que estaba de guardia este lunes, después de que la Policía Nacional fuera avisada de que había aparecido una persona flotando en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, y que el cuerpo sin vida pudiera ser recuperado por los bomberos del SEIS.