El próximo 20 de octubre se celebra el Día Nacional de la Espondilitis en España. Para dar visibilidad a la espondilitis como enfermedad y animar a los pacientes a realizar ejercicio físico, la Coordinadora Nacional de Asociaciones (Ceade) ha organizado la primera Carrera Popular Virtual por la Espondilitis (http://www.carreraporlaespondilitis.es). La carrera se realizará entre el 20 y 24 de octubre y los participantes deberán completar 6 kilómetros corriendo o 3 kilómetros caminando. El ejercicio físico forma parte del tratamiento de la espondilitis, enfermedad reumática crónica que causa dolor, inflamación, y en el peor de los casos, anquilosis. El paciente con espondilitis debe mantenerse activo físicamente para mejorar su calidad de vida, su estado funcional y mental.

La Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (Aceade) anima a participar en esta iniciativa. En Córdoba, pacientes, familiares, profesionales de la medicina, amigos y simpatizantes saldrán el 24 de octubre a las 10.00 horas desde la sede de Aceade, en Fepamic. Será un evento colaborativo, no competitivo. El uso de mascarilla será obligatorio en la salida y la llegada.

La meta estará en el club Gym Sierra, lugar en el que se procederá al sorteo de regalos. Para más información, se puede contactar con el director de la carrera, Juan Luis Garrido, 675 026 963, o con el coordinador, Jesús de la Haza, 610 809 234.