Cinco artistas de la arquitectura floral y cinco espacios icónicos. Con esta premisa llega la cuarta edición del Festival Flora 2021 que con el lema ‘La fuerza’ busca, de un lado, la consagración de la cita a nivel internacional, y de otro, reivindicar el poder de la naturaleza para afrontar los nuevos tiempos tras la crisis de la pandemia.

La cita es del 11 al 21 de octubre en diferentes escenarios de la capital y los protagonistas son los artistas Inés Urquijo + Nuria Mora (España), Tableau (Dinamarca), Terabitia (España), Tom de Houwer (Bélgica) y Shane Connolly.

Artistas y localizaciones de Flora 2021 en Córdoba. CÓRDOBA

Estos son los cinco espacios donde podrán disfrutarse sus obras, que estarán abiertos al público del 15 al 20 de octubre, sin necesidad de reserva previa para la visita.  

Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral

Gracias al apoyo del Cabildo Catedral de Córdoba y la Universidad Loyola, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, considerado por numerosas fuentes “el jardín vivo más antiguo de Europa”, se convierte en uno de los espacios del Festival, y una de las grandes novedades de esta edición.

Para una ocasión tan especial se ha escogido la obra del británico Shane Connolly, conocido internacionalmente como el florista de la casa real británica.

El horario de apertura para visitar la instalación es de 11.00 a 20.00 horas.

Posada del Potro

El patio de la Posada del Potro, Centro de Flamenco Fosforito, repite como espacio del Festival Flora tras las ediciones de 2017 y 2018. En esta ocasión, albergará la instalación de Terabitia, la propuesta de Carolina Estévez que se ha impuesto a otros 69 candidatos del concurso Patio Talento.

Preparativos de Flora 2021 en la Posada del Potro. MANUEL MURILLO

Situado en la plaza del Potro, el horario de visita es de 11.00 a 20.00 horas.

Palacio de Viana

El Patio de las Columnas del Palacio de Viana, el más moderno de los doce del conjunto, es el escenario de la creación del belga Tom De Houwer. Un espacio singular para uno de los creadores más personales de esta edición.

Preparativos de la instalación de Flora 2021 en el Palacio de Viana. MANUEL MURILLO

Situado en la plaza de Don Gome, 2. En horario de 11.00 a 20.00 horas.

Museo Arqueológico

El palacio de los Páez de Castillejo (actual Museo Arqueológico de Córdoba) se sitúa sobre los restos del antiguo teatro romano, de ahí que en una de sus salas se pueda contemplar parte de su graderío. Su segundo patio acoge la obra conjunta de las españolas Inés Urquijo y Nuria Mora.

Patio del Museo Arquológico

En la plaza Jerónimo Páez, con horario de 11.00 a 22.00 horas.

Patio Barroco de la Diputación de Córdoba

En el Palacio de la Merced se encuentra un claustro, el patio barroco, que se erige como una de las piezas más destacadas de este estilo en Andalucía. Su estilo clásico contrasta con la propuesta más contemporánea de Flora 2021, la del equipo danés Tableau.

Patio barroco de la Diputación de Córdoba

En la plaza de Colón, 15. En horario de 11.00 a 20.00 horas.