La joven que resultó atropellada este fin de semana, en la madrugada del domingo, en la avenida de las Ollerías continúa en estado grave e ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) de hospital Reina Sofía, según han señalado este lunes fuentes del complejo sanitario. Su pronóstico es reservado. El conductor, que fue detenido, fue puesto en libertad este domingo tras prestar declaración ante el juez de guardia, según fuentes de la Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó el domingo que el conductor quedó en libertad provisional, investigado por varios delitos contra la seguridad vial y que el juzgado continuará con la investigación. El detenido dio positivo en alcohol y drogas y conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, según confirmó la Policía Local de Córdoba.

El atropello de la joven tuvo lugar a las 00.15 horas, momento en el que una decena de llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido el atropello de una mujer a la altura del número 49 de la avenida de las Ollerías. Según la Policía Local, al parecer, la mujer fue atropellada cuando cruzaba la avenida con el semáforo en verde.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a la joven de 21 años con diversas heridas a consecuencia del atropello, siendo trasladada en una uvi móvil al hospital Reina Sofía.

Tras producirse el accidente, y según relataron en las llamadas de aviso, varios testigos increparon al conductor por los hechos y lo retuvieron para que no se marchara del lugar. La Policía Local lo detuvo tras dar positivo en alcohol y drogas y lo entregó a la Policía Nacional, que ha pasado al arrestado a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, ha sido puesto en libertad.

Dos atropellos durante el fin de semana en la capital cordobesa

Además de este atropello, la noche del domingo un hombre de 69 años fue arrollado por un turismo a la altura de la iglesia de los Trinitarios. El afectado fue trasladado al hospital Reina Sofía y se desconoce de momento su pronóstico. El accidente se produjo sobre las 21.20 horas del domingo.