Un hombre de 69 años resultó herido la noche del domingo en un atropello que se produjo a la altura de la iglesia de los Trinitarios, según ha informado el 112. Su pronóstico es reservado y se encuentra actualmente ingresado en Observación de Urgencias del hospital Reina Sofía, según fuentes del complejo sanitario. El suceso se produjo alrededor de las 21.20 horas del domingo y al lugar de los hechos acudieron efectivos de Policía Local y de servicios sanitarios. El 112 ha indicado que el herido fue trasladado al hospital Reina Sofía, después de haber sido atendido por los servicios sanitarios. Se desconoce de momento el pronóstico de la persona herida en el siniestro. Por su parte, fuentes de la Policía Local recalcaron que el conductor implicado en el citado atropello no quedó detenido ni fue puesto a disposición judicial.

Es el segundo accidente de tráfico de relevancia que se ha producido en la capital cordobesa durante el fin de semana, ya que la madrugada del sábado al domingo, sobre las 0.15 horas, un conductor atropelló a una mujer en la avenida de las Ollerías. El conductor dio positivo en alcohol y drogas y conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, según ha confirmado la Policía Local de Córdoba. La joven atropellada, de 21 años de edad, fue trasladada tras el siniestro al hospital Reina Sofía con heridas de gravedad. Se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) grave y con pronóstico reservado. El conductor, que fue detenido, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia, según fuentes de la Policía Nacional.

Como consecuencia de estos dos últimos siniestros, el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este lunes que intensificará los controles de alcoholemia y de drogas durante los fines de semana.