El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la junta de gobierno local celebrada hoy las bases reguladoras para la instalación de las atracciones en la Feria de Mayo del 2022, del 21 al 28 de mayo. El equipo de gobierno parte de la premisa de que “habrá feria en principio” y que la pandemia nos permitirá volver a celebrar la fiesta en honor a la Virgen de la Salud con normalidad. Tanto es así, que la pandemia ni siquiera modificará la distribución que habitualmente se ha hecho en el recinto ferial de El Arenal, que en principio se calcará el año que viene a la feria precovid que todos conocemos.

El concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha dado esas claves genéricas y ha recordado que todo lo relativo al montaje de la feria implica unos procesos administrativos largos por lo que urge ponerlos ya en marcha para que los feriantes puedan organizarse su calendario de ferias.

En total, el Ayuntamiento de Córdoba pone a disposición de los interesados 270 parcelas para la instalación de atracciones, distribuidos en la calle del Infierno, y casetas de alimentación, distribuidas por el resto del recinto ferial de El Arenal. Con la aprobación de hoy por parte de la junta de gobierno local, solo hay que esperar que estas bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que se abra el plazo de solicitud.

Esperamos y casi estamos convencidos de que se podrá celebrar la Feria de Córdoba del 2022”, ha asegurado Torrico. El evento tendrá en principio la misma estructura que la feria precovid, de modo que las atracciones y las casetas de alimentación se instalarán donde se hacían habitualmente. “270 es el número máximo de plazas que se ofertan, no quiere decir que se vayan a cubrir todas”, ha indicado el delegado de Presidencia. Una vez que se sepan cuántos feriantes están interesados el Ayuntamiento hará la planimetría para ver las ubicaciones específicas. 

Control e información en los patios del 2022 y 2023

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó también el pliego para la contratación del servicio de control y acceso e información en los patios del concurso municipal de los dos próximos años. En concreto se autoriza por la cuantía de 94.640 euros para 2022 y 101.920 euros para 2023.

Convenios con entidades sociales

La junta de gobierno también aprobó ayer un convenio de colaboración de 12.000 euros con la Asociación Red Madre para el proyecto de apoyo y acompañamiento a madres gestantes, «en situación de riesgo de exclusión social o abandonadas emocionalmente por su entorno más cercano». Por otra parte, se destinan 20.000 euros a la Fundación Proyecto Don Bosco para la ejecución del proyecto ‘Una nueva oportunidad. Apoyo Familiar para la Inclusión’, dirigido a «una de las zonas de mayor riesgo de exclusión social, por desgracia, de la ciudad, que es el distrito Sur», así como el convenio con Iemakaie para el proyecto ‘Atención a necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad’, destinado a familias con menores a su cargo en Moreras, Palmeras y Barriada Guadalquivir, con una subvención de 10.000 euros.

Por otro lado, se autorizó la disposición de crédito por valor de 600.000 euros para la adquisición por parte de Aucorsa de cuatro microbuses pera el casco.