Los ciclos de conciertos nocturnos Flamenco en la Terraza 2021 y Baile en la Terraza 2021, organizados por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba durante las noches de los jueves y viernes de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, ha contado con más de 3.800 espectadores.

En total han sido 32 noches de baile flamenco, en los que 152 jóvenes artistas cordobeses han amenizado las noches de verano desde la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), que han contado en todos sus espectáculos con aforo completo.

Estos conciertos, que han cumplido con todas las medidas sanitarias en prevención de la Covid19, contaban con un total de 120 localidades por espectáculo, a los que hay que sumar también los espectadores que han seguido los conciertos por vía streaming.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Turismo, ha destacado su compromiso por “llenar de ofertas culturales y de ocio la temporada baja de turismo, fomentando la desestacionalización y posicionando a Córdoba como una ciudad atractiva para visitarla los 365 días del año”.

Albás ha recordado, además, que “este tipo de iniciativas han contribuido a dinamizar la actividad comercial y hostelera de nuestro Casco Histórico, tan castigado por la crisis, atrayendo así a visitantes que han visitado los comercios y restaurantes de la zona”.

Según la primera teniente de alcalde de Turismo, “hay que seguir apostando por nuestros artistas y por el flamenco, que forma pare de nuestra cultura y es un sello de identidad de nuestra ciudad, con la mirada puesta en seguir posicionando Córdoba como cuna del flamenco”.