El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha planteado al alcalde que “tome ejemplo” del mandato anterior y siga poniendo en marcha, por los diferentes barrios de Córdoba, parques infantiles inclusivos, como el situado frente a Fepamic y Acpacys. En IU “lamentamos y criticamos” que tras más de dos años de mandato, el alcalde y su equipo de gobierno no hayan continuado con este tipo de iniciativas que son “esenciales” para hacer de Córdoba una “ciudad inclusiva”, y que tengan una delegación de Inclusión que lo “único que hace es firmar convenios a dedo”.

En IU han querido poner de ejemplo el espacio infantil que “impulsamos desde Infraestructuras y construimos en la zona de María la Judía, que contó con la participación de Fepamic y Acpacys, tanto en la redacción como en la ejecución y mejoras del proyecto”. “Siempre hemos entendido que la ciudad se construye colectivamente” y que para hacer algo es “fundamental la opinión de aquellas personas y colectivos que mejor conocen las necesidades de la ciudadanía, en este caso de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”.

Sobre el parque infantil de María la Judía, cabe recordar que supuso una inversión de 43.000 euros y que dicha infraestructura presenta columpios adaptados, una casa dejuegos con rampas en vez de escaleras, un circuito vial, así como diferentes estructuras donde los niños y niñas pueden desarrollar su creatividad.

Proyectos olvidados

Sobre los parques infantiles, desde IU han vuelto a insistir en que el alcalde debe “retomar” el proyecto para entoldar los parques infantiles y “proteger” a los niños y niñas de la ciudad de las altas temperaturas que “hemos sufrido este verano y que volveremos a sufrir el próximo”.

En este sentido, cabe recordar que en el mandato anterior "dejamos presupuestadas actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros", y el gobierno de PP y Cs, destacan, "no ha movido ni un solo dedo" para llevar a cabo un proyecto “pensado para cuidar a los niños y niñas”.

"Tendrían que tener ya entoldados los parques de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy e incluso tener preparada la siguiente tanda de actuaciones", añaden, "que también deberían ir enfocadas a hacer de esas infraestructuras espacios inclusivos, tal y como “hicimos en el mandato anterior con cada uno de los espacios infantiles que reformamos”.