El Consejo Asesor de Comercio se reunirá el próximo lunes tras las quejas emitidas por los empresarios del sector acerca de la puesta en marcha (o la ausencia de ésta) de las distintas medidas de apoyo a su actividad. Comercio Córdoba solicitó hace pocos días la convocatoria "urgente" al Ayuntamiento de este consejo para pedir explicaciones, principalmente, del denominado Bono Comercio, una iniciativa anunciada por el alcalde, José María Bellido, para ayudar a las tiendas de cercanía a paliar los efectos de la crisis del covid-19.

También el grupo municipal socialista alzó la voz el mes pasado para calificar de "tomadura de pelo" este bono, afirmando que "sigue durmiendo el sueño de los justos en los despachos de Capitulares por la nefasta gestión del gobierno de Partido Popular y Ciudadanos".

Ahora, el Ayuntamiento se ha puesto las pilas y ha convocado para este lunes día 11 de octubre el Consejo Asesor de Comercio, donde además de la citada medida, también se abordarán asuntos como la gestión realizada por el delegado del área, Antonio Álvarez, los proyectos presentados a los Next Generation que tienen que ver con el sector o la posibilidad de llevar al próximo pleno una declaración institucional o una moción de apoyo a los pequeños comerciantes cordobeses.

Son, al fin y al cabo, los temas que Comercio Córdoba ya propuso tratar cuando pidió que el consejo se reuniera. Y es que los comerciantes apuntaron en su momento que "ya ha pasado un periodo razonable" de tiempo para la puesta en marcha del Bono Comercio y que, por tanto, "es un momento adecuado para solicitarle al responsable de comercio del Consistorio cordobés la información disponible sobre esta cuestión, y hacerle llegar las propuestas que al respecto tiene el sector".