Durante la próxima semana, con el objetivo de seguir reduciendo el número de personas que aún no se han vacunado frente al covid, seguirá estando habilitado un punto de vacunación sin cita en el Paseo de la Victoria de Córdoba, que desde este lunes ha inmunizado a varias decenas de cordobeses. La unidad móvil se ubica junto al Quiosco de la Música.

Según informa Salud, el horario previsto para poder vacunarse frente al covid en el Paseo de la Victoria es de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Puede acudir cualquier persona mayor de 12 años que desee recibir la primera o segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna.

Además, en la capital cordobesa se seguirá vacunando frente al covid con o sin cita en el centro de salud Castilla del Pino, los viernes, de 16.00 a 21.00 horas. Sin embargo, el punto de vacunación del palacio de deportes Vista Alegre cerrará a partir del próximo jueves, que será el último día en el que se vacunen allí frente al covid personas que están citadas para recibir la tercera dosis.

Por otro lado, durante la semana próxima se mantendrán a disposición de la población otros 18 puntos de vacunación sin cita en la provincia cordobesa. Concretamente, se ubican en Lucena, Castro del Río, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Bujalance, Fuente Palmera, La Carlota, Montoro, Palma del Río, Posadas, Aguilar de la Frontera y Baena. Más información sobre los puntos de vacunación en toda Andalucía, en la dirección http://lajunta.es/3iuh1.

Evolución de la vacunación en Córdoba

Actualmente, en Córdoba ya se han administrado 1.238.863 dosis de vacunas desde diciembre de 2020. Hay un 83,6% de población general que tiene puesta al menos la primera dosis y un 82,2% que cuenta con la dos. Además, en el grupo de mayores de 12 años (población diana) el porcentaje de personas a la que se le ha administrado la primera dosis es del 94%, mientras que un 92,5% ha recibido las dos.