El Sindicato Ferroviario (SF) ha desconvocado la huelga en Renfe y, ahora sí, vuelve la normalidad a los servicios de trenes de Córdoba. El pasado jueves a última hora también fue desconvocada la huelga del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Simaf), sin embargo, el SF todavía mantenía hasta esta tarde tres jornadas de paros, concretamente, hoy viernes y los próximos 11 y 12 de octubre (lunes y martes), que coincidían con el puente del Pilar.

Según han explicado fuentes de Renfe a este periódico, los servicios de este viernes por la tarde volverán a la normalidad poco a poco, dado que la huelga estaba convocada de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 20.00. Por lo tanto, todavía hay servicios que podrían verse afectados.

Sin embargo, esto no ocurrirá ni el 11 ni el 12 de octubre, ya que los servicios de trenes con parada en Córdoba se retomarán con total normalidad y todos ellos volverán a estar disponibles. En total, eran 21 los trenes que se iban a quedar sin salir de haberse mantenido la huelga del Sindicato Ferroviario.

La incidencia iba a ser mucho mayor de seguir adelante la huelga de maquinistas, ya que, desde el pasado jueves y hasta el martes de la semana que viene estos paros iban a provocar la cancelación de más de 120 trenes con parada en Córdoba.

Aun así, el Ministerio de Transportes ya había establecido los servicios mínimos, tanto para la alta velocidad como para la larga y media distancia. También Renfe había cuadrado los viajes de manera que los usuarios que se vieran afectados pudieran realizar sus viajes sin incidencias.