El brote de coronavirus detectado en la prisión de Córdoba este lunes cuenta ya con 69 contagios confirmados, de acuerdo con la información facilitada por el sindicato Acaip UGT. Este ha detallado que continúa creciendo la cifra de infecciones y ya se han detectado otras cinco, una de estas, en un trabajador del centro, por lo que ya serían dos los funcionarios infectados.

Desde este sindicato han criticado que "tenemos dificultades para acceder a la información, ya que por parte de la dirección hay una gran opacidad". Este periódico ha contacto con Instituciones Penitenciarias para conocer la evolución del foco de covid en la cárcel de Alcolea, pero las fuentes consultadas han indicado que este viernes no se le ha trasladado nueva información.

Te puede interesar:

Así, se han remitido a los 52 casos de covid-19 comunicados ayer jueves, cuando también se supo que el centro ha cortado la comunicación con el exterior (los contactos íntimos y familiares) para evitar la propagación del virus. Se mantienen las comunicaciones en locutorio y por teléfono, que se potenciarán para compensar la suspensión de los demás contactos.

Las mismas fuentes han insistido en que todos los contagiados se encuentran bajo control sanitario. Según detallaron ayer, los afectados presentan síntomas leves o se encuentran asintomáticos, a excepción de un interno con patologías previas que tuvo que ser trasladado al hospital el lunes pasado.