El Ayuntamiento de Córdoba ha clausurado este viernes la primera Semana del Mayor con un acto simbólico de homenaje a los mayores víctimas de la pandemia en el que depositaron unas flores en recuerdo de todos ellos. Se ponía de esta forma punto y final a siete días de intensa actividad que ha permitido el reencuentro de muchos usuarios de los centros municipales que llevaban meses sin verse en torno a encuentros culturales y sociales como el de este viernes, celebrado en el Jardín Botánico.

Unas 200 personas acudieron a la cita, donde pudieron conversar, tomar un piscolabis y marcarse un baile al aire libre. La concejala de Mayores, Eva Contador, destacó la emotividad y las enormes ganas de volver a la normalidad que ha detectado en el colectivo y confirmó la continuidad de la Semana del Mayor el año próximo. «Era una demanda de los centros y nuestra intención es repetir la cita anualmente en torno al día del Mayor, que se celebra cada año el 2 de octubre».

Contador subrayó la respuesta masiva a todas las actividades propuestas, «con las que hemos querido hacer un guiño a la cultura después de meses privados de ella» organizando un espectáculo musical en el Gran Teatro, los paseos nocturnos por la Mezquita y las visitas a Los Jerónimos. También ha habido clásicos como los torneos de petanca y dominó (los ganadores han sido, en este orden, los centros de Ciudad Jardín, Osario Romano y La Foggara). El año que viene, más.