A unos días del inicio del montaje en Córdoba de las instalaciones que participarán en el Festival Flora 2021, el programa de actividades paralelas ha logrado el lleno y prácticamente todas las entradas disponibles, de acceso gratuito, se han reservado ya en la web habilitada para ello. Apenas quedan, según la organización de Flora, algunas plazas libres para las conferencias de Shane Connolly y Rafael Tornini.

Shane Connolly es el artista británico que trabajará en la instalación ubicada en el Patio de los Naranjos y ofrecerá una charla el 13 de octubre a las 19 horas en el centro de recepción de visitantes. Muchos años antes de que la sostenibilidad estuviese en boca de todos, Shane Connolly ya luchaba por ella, no solo lanzando mensajes de socorro, sino en la propia elaboración de sus trabajos florales. Connolly explicará su visión del problema y las soluciones que él mismo ha utilizado tanto en pequeños arreglos como en sus creaciones más espectaculares.

Artistas y localizaciones de Flora 2021 en Córdoba. CÓRDOBA

Rafael Tornini es director de jardines y Medio Ambiente del Estado Ciudad del Vaticano. Su conferencia en Flora ha sido organizada por la Universidad Loyola el 14 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos del Obispado y lleva el título De los Jardines del Vaticano a los Patios de Córdoba, en la que hablará del proyecto integral de Jardines Bio que está realizando en el Vaticano, por encargo del Papa Francisco y profundizará en el modelo de sostenibilidad inspirado en la citada encíclica del Vaticano, Laudato Si.

La programación de Flora 2021 incluye encuentros cara a cara con los cinco artistas en concurso para compartir conocimiento y experiencia y que han despertado un enorme interés del público aunque las entradas están prácticamente agotadas. Tampoco hay plazas ya para las visitas guiadas que se ofrecerán durante el montaje y la exhibición de las obras florales o para los talleres.