El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado este martes la convocatoria del Ayuntamiento de Córdoba para la concesión de ayudas para la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad y la renovación y modernización tecnológica de los vehículos con licencia de autotaxi para el año 2021.

Las personas físicas o jurídicas titulares de licencias de taxi expedidas por el Consistorio municipal e interesadas en solicitar las subvenciones contarán con un plazo de 15 días hábiles que comienza mañana miércoles para realizar los trámites.

En concreto, el anuncio del BOP recoge que la convocatoria ha sido dotada con 207.000 euros. La cuantía máxima que podrá percibir cada beneficiario será de 6.000 euros si solicita una ayuda para la mejora de la accesibilidad en vehículos autotaxi (eurotaxis), adaptación o adquisición de vehículos adaptados a personas con discapacidad; de 8.000 euros para la compra de vehículos 100% eléctricos; de 1.500 euros para la adaptación de vehículos diésel o gasolina a instalaciones GLP, y de 300 euros para la renovación y modernización tecnológica de los taxis (adquisición de taxímetros, emisoras, módulos luminosos, videocámaras y/o navegadores GPS).

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Las ayudas recibieron luz verde el pasado septiembre, mediante el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba.