La Federación de Peñas Cordobesas ha informado del fallo de sus Potros de Oro, Plata y Bronce, premios con lo que la organización reconoce la labor que con la sociedad han tenido tanto sus propios colectivos como sociedades y personas de la ciudad. Este año, las Peñas han decidido conceder el Potro de Oro a la Universidad de Córdoba (UCO), a propuesta de la junta permanente de la federación. Mientras, el Potro de Oro a persona físico ha sido para Manuel del Río Flores, de la peña Fátima 92.

Además, en esta edición dos peñas recibirán el Cordobán por llevar 50 años federados a la organización. Se trata, informaron, de las peñas Los Sénecas y Flamenca de Córdoba.

La Casa de Sevilla en Córdoba ha sido reconocida con el Premio El Corte Inglés, mientras que la peña taurina Rafael González Chiquilín recibe el Potro de Oro por 25 años de federación a la organización.

En cuanto a los Potros de Plata, el de persona física ha ido a parar a José Luis Cuevas Flores, del Club Calerito. También reciben este año el Potro de Plata Francisco Flores (de la peña taurina Rafael González Chiquilín), José Cabezas (El Botijo), Fernando Cañero (Real Betis Los Verdiblancos), Manuel Navarro (Puerta Nueva) y Manuel Ramos (Casa de Sevilla en Córdoba).

Las Peñas han concedido también una veintena de Potros de Bronce a integrantes de las organizaciones Casa de Sevilla en Córdoba, La Alegría de la Viñuela, Club Figueroa, Los 13 de Fray Albino, Casa Valle de los Pedroches, Casa Aguilar de la Frontera, Curro Malena, Campo de la Verdad, La Torremocha, La Unión, Fosforito, Romeros de la Mezquita, Santos Patronos, Calerito, Urbanización Azahara, Amigos de Fátima, Flora El Arte de Nuestra Tierra, El Minarete, Los Quijotes Cordobeses y El Chico.