La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, tiene previsto asistir este martes 5 de octubre, a las 9.30 horas, a una concentración contra las agresiones a profesionales sanitarios, convocada por el distrito Córdoba y Guadalquivir. La protesta tendrá lugar en el centro de salud Santa Rosa, tras la agresión sufrida por un celador-conductor de dicho centro, informaron fuentes sanitarias. 

La delegada estará acompañada por el director gerente del citado distrito, Javier Fonseca. El suceso se produjo el pasado viernes, según añadieron las mismas fuentes. El profesional afectado fue agredido verbal y físicamente por parte de un hombre y una mujer, que querían ser atendidos por un médico.  

No es la única agresión que se ha producido este año en centros de salud de la capital cordobesa. El pasado mes de abril, profesionales del centro de salud del Sector Sur se concentraron en la entrada del centro de salud Santa Victoria para protestar por una doble agresión a trabajadores del centro. También ese mismo mes de abril fue agredido un celador del centro de salud Centro, en la avenida de América. 

Durante el pasado año, a pesar de la pandemia y del confinamiento, se contabilizaron 114 agresiones en centros sanitarios de Córdoba, 24 fueron agresiones físicas y 90 verbales, tales como amenazas o insultos.