El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado que la antigua Normal de Magisterio siga sin funcionar al 100% como edificio municipal cuando hace más de un año de su apertura. Y es que, según ha recordado el portavoz de IU en el Consistorio, Pedro García, el alcalde, José María Bellido, había anunciado que sería en septiembre cuando el edificio estuviera a pleno rendimiento, algo que no ha ocurrido.

Es más, según García, en una visita a la Normal en agosto pudo comprobar que allí solo había trabajando una persona que, además, solo estaba alrededor de una hora porque el aire acondicionado no funcionaba. El portavoz de IU también ha apuntado, aunque ha reconocido que esto no lo ha comprobado, que a principios de verano hubo partes del edificio que se inundaron al arrancar las máquinas del aire.

En cualquier caso, García ha reprochado que más de un año después de abrirse el edificio, éste no funcione como debería teniendo en cuenta, ha recordado, el importante papel que jugaría en una zona como el distrito sur de la ciudad.

Por todo ello, IU preguntará formalmente por este asunto. En concreto, según ha detallado García, pedirá explicaciones sobre los problemas que hubo al recepcionar la obra. En aquel momento, hubo disparidad de criterios entre la empresa ejecutora de los trabajos y los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Había problemas "serios" que tenían que ver con la seguridad del edificio, ha apuntado García.