Cajasur, a través de sus fundaciones, colabora con el Banco de Alimentos de Córdoba en la adquisición de una furgoneta eléctrica, proyecto aprobado en la última reunión del Patronato. La compra se cofinancia con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y beneficiará a más de 20.000 personas.

El Banco de Alimentos pretende con el nuevo vehículo conseguir una mayor eficiencia energética y económica, así como agilizar el transporte de alimentos tanto recibidos como entregados, sobre todo en la situación de pandemia que estamos atravesando y que ha provocado un aumentado considerable de personas que requieren su ayuda, informa una nota de prensa.

Las Fundaciones Cajasur ya colaboraron el año pasado con esta asociación en la instalación de una serie de placas para autoconsumo fotovoltaico con el objetivo de reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

El estudio técnico realizado por el Banco de Alimentos confirmó la idoneidad de las dependencias de la entidad para la instalación de los paneles solares, obteniendo una energía más limpia y barata. La reducción del coste energético está redundando en una mayor eficacia en la asignación de gastos beneficiando a todos los usuarios del Banco de Alimentos de Córdoba.